Apoyo escolar especializado:

“Enséñale a aprender”
Estimula el aprendizaje de tus hijos de una manera adaptada a sus necesidades. Tu hijo aprenderá a superar sus dificultades académicas empleando las técnicas de estudio que se ajusten a su perfil. Para ello le acompañamos en la preparación de sus asignaturas teniendo en cuenta sus fortalezas para poder superar sus debilidades. Evaluamos las capacidades de aprendizaje de tu hijo con el fin de identificar sus dificultades, ofreciendo un mejor abordaje de las mismas. Te orientamos en el tratamiento de esas dificultades. Orientaremos a tu hijo profesionalmente, ayudándole en el proceso de toma de decisiones de la línea educativa a seguir en las diferentes etapas de cambio. Realizamos una evaluación para que la decisión se ajuste a las características personales de cada alumno. Valoramos a cada alumno de forma integral atendiendo a la persona como un “todo”. Si el resto de los ámbitos en los que tu hijo se desenvuelve no funcionan, los resultados académicos pueden reflejar ese malestar. Adaptamos las técnicas de estudio y el ritmo de trabajo a cada caso en particular.

Psicoterapia niños y adolescentes:

La psicoterapia para tus hijos es un espacio seguro e íntimo en el que podrán dar sentido a su sufrimiento. Es un espacio libre de juicios en el que exploraremos los síntomas como la forma en que tu hijo se está adaptando a situaciones que ha vivido previamente y que está experimentando en el momento. Para ello cuento con vuestra colaboración como padres y os acompaño en el proceso de comprensión y aceptación del proceso. En las sesiones trabajo con técnicas adaptadas al momento evolutivo de cada niño o adolescente con el objetivo de que tanto tú como tu hijo os sintáis escuchados, aceptados y comprendidos.

Asesoramiento a padres:

El impacto que los padres tenemos en la vida de nuestros hijos es fundamental en cualquier proceso de cambio. Explorar nuestros miedos y afrontarlos en un espacio seguro y libre de juicios te ayudará a encontrar la mejor manera de ayudar a tu hijo en su crecimiento. Te acompaño en el proceso de comprensión de los síntomas de tu hijo, ofreciéndote un espacio psicoeducativo en el que puedas adquirir herramientas que te ayuden en vuestro día a día.

Sesiones online:

Estoy a tu lado también mediante sesiones online si lo prefieres. El trabajo online tiene exactamente los mismo objetivos que las sesiones presenciales. Respeto tu comodidad mediante las ventajas que ofrecen las tecnologías, ofreciéndote un espacio igualmente seguro, confidencial y cercano, que permita adaptar las sesiones a tus horarios y tu localización.

Trastornos del neurodesarrollo:

Te acompaño en el proceso de comprender el diagnóstico de tu hijo. Tu implicación como padre o madre es fundamental en el pronóstico de tu hijo. Trabajaremos en la psico-educación como padre o madre, con el fin de que puedas adquirir las mejores herramientas que ayuden a tu hijo. Como profesional y como madre de un niño con TDAH, entiendo las fases por las que podéis ir atravesando como familia y os acompaño tanto a vuestro hijo como a vosotros como padres en el proceso.